viernes, 10 de septiembre de 2010

Atisbo

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
.
.
viraba abstraído



por veredas de bruma


en otra ciudad momentánea


y tarde reparé que a merced


de los elementos había quedado


Oh! vientos torrenciales lluvias


papeles de diario girándome alrededor


de la cabeza sin funda llena de vértigo


mis largos cabellos ya húmedos hasta el hueso


el uniforme para simular firmeza hecho sopa


un desastre me dije hasta las lágrimas






aunque pasado el primer chubasco


púseme a meditar bajo corrientes


entendiendo que estos avatares climáticos


son otro plano de lo natural


y quizás traigan mensajes del más allá


como ritual primitivo o danza embrionaria


las ráfagas que conmueven pensamientos


serían entonces pistas a descifrar


secretos pactos donde mi anuencia es valiosa






Estuve así de dar con la clave


pero me vi obligado a considerar


alguna vía de escape pues el caudal


entorpecía los pasos


flotaban autos


con pasajeros pidiendo auxilio


los perros se ahogaban tirando de la correa


y los árboles caían en formación cerrada






dado a la fuga


fui a refugiarme en un bar inmunizado


por siglos de espera


café de por medio me prometí continuar


con la búsqueda del santo grial


escondido tras la tormenta


ni bien el tiempo esté de mi lado


y no olvide el bote varado en la puerta

ALBIN

la imagen pertenece a la artista Gisel Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario